Difinir un plan de marketing, y establecer las piezas gráficas o diseños para comunicar los avances, logros, procesos, actividades, eventos, etc., es fundamental para llegar a los objetivos trazados de las Instituciones Educativas. Si a esto le sumamos, que como proveedores de servicios (o también llamados socios estratégicos cooperativos) sumamos esfuerzos para crear e implementar nuevos servicios que lleven a superar esta crisis que estamos pasando -hasta hoy en día- sentimos que vamos por el camino correcto. Pero, a la vez exige seguir manteniéndonos "actualizados" de los "últimos avances tecnológicos" que puedan aportar a nuestros clientes. Exige tener un plan de contingencias ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

 

 

Es fundamental tener un plan de marketing que contenga objetivos y metas inmediatas, como también tener objetivos y metas en el mediano plazo. Ambos tiempos son importantes considerarlos y llevarlos a cabo en forma paralela. La estrategia a desarrollar tiene que estar acompañada de una buena idea creativa y ésta, estar acompañada de un diseño gráfico directo y consistente porque va dirigido a los padres de familia. Los mensajes que se van transmitiendo en cada post deben dar la tranquilidad a los padres de que sus hijos están en el mejor colegio, los mensajes deben dar la seguridad de que sus hijos siguen manteniendo la calidad educativa integral como si estuvieran llevándolo de manera presencial. Si logramos esto, a pesar de estar en modo virtual, podemos decir "objetivo logrado".

 

 

 

Al cumplirse los objetivos, podemos percibir padres de familia contentos porque sus hijos e hijas van aprendiendo, avanzando y creciendo a nivel educativo integral, espiritual y tecnológico, con herramientas innovadoras que les hará más facil afrontar el camino universitario. El personal directivo y equipo de coordinación de las I.E. se sienten satisfechos porque los profesores van implementando lo aprendido y siguen obteniendo nuevas herramientas para ponerlos en práctica con sus alumnos. Y nosotros nos sentimos contentos por servirlos y sentirnos parte de este nuevo proceso de aprendizaje y desarrollo estudiantil.

 

 


Hemos presentado parte de nuestro trabajo llevado a cabo con nuestro cliente del segmento educativo: Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Esperamos les haya gustado!