El 25 de junio iniciamos nuestro servicio de mantenimiento del facebook con la marca Bouchée Sucrée, lanzando al mercado los alfajores caseros, que de por sí son deliciosos. Al inicio empezamos a ejecutar la estrategia por segmentación de zona y se obtuvo buenos resultados. A la semana se iba incrementando la diversidad de productos, ya no solo eran alfajores sino tortas, kekes, empanadas, tartaletas y pye. Vimos como Liliana (emprendedora que realiza estos postres en su domicilio) iba no solo captando más clientes con el sistema de entrega delivery (recuerden que estamos en plena pandemia) sino que además, seguía y seguía ampliando sus líneas de producción. Mes a mes íbamos eligiendo y desarrollando la mejor estrategia que pueda manejarse en el mercado y veíamos que las características que sobresalían eran:

1. Buen precio
2. Buen tamaño del producto
3. Variedad de tamaños (pequeño, mediano y grande)
4. Diversificación de productos
5. Empaque óptimo
6. Entrega por delivery

Estos factores son importantes y pueden manejarse en el lanzamiento e inserción de tu marca porque son fortalezas que van poco a poco posicionándose en la mente del consumidor. Cuántas más opciones tenga el consumidor más posibilidades de elegir tu producto tendrás. Imaginemos que una familia verá una película y pedirán alfajores. Si la familia la componen 3 integrantes pedirán 25 unidades (15 soles), si los integrantes son 5 o 6 pedirán 50 unidades (30 soles) y son más de 6 podrían pedir 100 unidades (60 soles). Entonces, como verán estamos llegando a 3 sub-segmentos de familias y eso es importante considerarlo. También han visto que los precios son bastante atractivos y esto te da una ventaja adicional: pedir otro postre o dulce que acompañe a los alfajores.

Entonces, manejas un buen precio, das diversos tamaños y/o cantidades, lo llevan a tu casa justo para degustarlo en familia y de pronto... se te antoja comer empanadas. Bouchée Sucrée lanza una promoción limitada: 6 empanadas peruanas de buen tamaño a 25 soles. Sí, 6 empanadas!!!, de ají de gallina, salchicha huachana, lomo saltado, carne, queso y pollo. Ahora si a eso le sumas 5 soles te llega un litro de chicha morada de maíz. Como verán no solo tengo otro producto que es la empanada sino además 6 rellenos distintos. Esto hace que dentro de la familia haya aceptación porque, volviendo a tomar el caso que tengan 6 integrantes una familia, cada integrante tendrá 1 empanada de 1 solo sabor. Si son 3, bingo 2 para cada uno. Volviendo al número 6 integrantes de una familia, 1 empanada para cada uno. Pero estamos seguros que un miembro de esa familia pedirá "adicionales" porque quiere probar un segundo sabor. ¿Ven como la mente del consumidor va cambiando y tomando decisiones?. Si le das pocas opciones no solo será muy fácil decidir la compra sino que además la periodicidad de la próxima compra será lenta y lejana. Pero si le das varias opciones (líneas de productos combinada con diversas cantidades y tamaños) verás que en el mes un cliente te puede hacer 2 a 3 pedidos.

Y así van pasando los meses y aparece la torta de 3 leches, la torta de chocolate, los cheesecake, los pye, los piononos, la leche asada, etc. Y créanme, a la fecha sigue Liliana preparando nuevos postres.

Por eso, una publicidad bien elaborada debe ser estratégica. Para ser estratégica debe estar ligada y comprender el pensamiento del productor y saber llegar a los consumidores por segmentación. Entre ambos se debe lograr una "empatía gráfica" que iniciará la confianza del consumidor con la marca.

Este tema es extenso y hay muchas más variables que deben ser tomadas en consideración. Sin embargo hemos querido compartir esta información con todos ustedes. Agradecemos a Liliana Huayna por haber confiado en nuestro servicio y nos encanta ver como va creciendo y empoderándose en este mercado tan exigente pero a la vez tan rico en oportunidades. La recomendación que le dimos es que debe "agregar" dentro de sus costos la inversión por el servicio que tiene (mantenimiento de redes sociales) y así lo hizo y por ello es que seguimos trabajamos juntos. El 25 de noviembre cumplimos 5 meses de haber iniciado esta primera etapa y estamos contentos de ver los logros obtenidos.

Datos en redes sociales:
Facebook Bouchée Sucrée - https://bit.ly/2JfXpm9
Me gusta a la página 288 personas
Alcance promedio mensual de personas: 6,500
Alcance promedio por post publicidad: 2,500
Mensajes del post vía messenger / whatsapp: 18 a 25

--------------
Grupo VCREATIVOS
Área de Marketing y Comunicaciones

El Grupo VCREATIVOS ha preparado por esta pandemia un programa que contempla la administración de las redes sociales para personas naturales con negocio. Si deseas saber el componente del mismo puedes darle clic aquí.

Últimos Tweets

Informes

Dirección:
Av. Javier Prado Este 560 Oficina 2302
Lima - Perú

Teléfono:
(+511) 970 431 357

Email: info@grupovcreativos.pe

JoomlaMan